• 24 febrero, 2020

    Seminarios Científico-técnicos del IVIA: "Materiales biodegradables activos para el envasado de alimentos"

    El día 28 de febrero de 2020 en el Salón de Actos del IVIA. Generalitat Valenciana.

Amparo Chiralt es doctora en Química y Catedrática de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València. En los últimos 15 años sus estudios se centran en el área de materiales biodegradables activos (antioxidantes/antimicrobianos) para el envasado de alimentos, mediante el uso de fuentes renovables. Esto representa una contribución a la revalorización de residuos agroalimentarios y a la reducción del uso de los plásticos derivados del petróleo altamente contaminantes, dentro del concepto de la economía circular. Ha participado en 95 proyectos competitivos de I+D (30 como líder) y 11 contratos de transferencia con empresas. Es autora de 102 capítulos de libro en editoriales prestigiosas, 270 artículos indexados en WOS, más de 500 contribuciones en congresos internacionales y 10 patentes. Sus publicaciones han sido citadas 9.135 veces (WOS), con un índice H de 55 (WOS) o 59 (Scopus). Ha sido incluida en la lista de los "Highly Cited Researchers" (HCR, 2018) en el area de Agricultural Science (Essential Science Indicators of Clarivate Analytics). En los últimos 5 años ha publicado 78 artículos (WOS), de los cuales 12 son el resultado de colaboraciones internacionales.
Ha dirigido 60 tesis doctorales y la mayoría de los doctores supervisados ocupan puestos relevantes en instituciones académicas y empresas. Ha sido Vicerrectora de Postgrado (5 años) y de Investigacion (4 años) en la UPV y es Directora de la Escuela de Doctorado desde 2013. Ha sido colaboradora/gestora del Plan Nacional de Investigación (area de Alimentos), donde ha sido investigadora principal de proyectos ininterrumpidamente desde 1995.

Información adicional sobre este seminario, así como sobre los próximos seminarios que tendrán lugar en el IVIA, la pueden consultar accediendo al portal web del Instituto siguiendo este link: http://www.ivia.gva.es/seminarios-cientificos.

La entrada al Salón de Actos del IVIA es libre.