• 13 abril, 2020

    Seminario web sobre el nuevo Reglamento (UE) 2018/848 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos

    Viernes 24 de abril de 17.00 a 19.00 h. Organiza el COITAVC y CAECV. Gratuito. Inscripsión abierta. Aforo limitado.

Estimados compañeros:

Como muchos de vosotros conocéis, a partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo. Este reglamento introduce cambios importantes respecto al actual y supone la adaptación normativa de un sector muy dinámico en toda la Unión Europea y, en particular, en España.

El sector ecológico ha tenido en los últimos años un fuerte crecimiento, atendiendo a las demandas de los consumidores, que preocupados por el medio ambiente y por su alimentación, reclaman productos ecológicos en su mesa. Si bien la producción ecológica esta regulada por la UE desde el año 1991, la última normativa en vigor es del año 2007/2008. Con este nuevo reglamento  R(UE) 848/2018, se da un paso más en este importante sector, ampliando el alcance de aplicación y reforzando algunas de las normas.

Dado la importancia de este reglamento y la proximidad de su entrada en vigor el COITAVC, en colaboración con el CAECV, ha organizado este seminario online donde se explicarán las principales cambios y novedades que este introduce, tanto para sus operadores: productores, elaboradores, comercio o entidades de certificación; como para técnicos o investigadores

Esperamos que este seminario sea de vuestro interés y que podáis participar.

Un saludo.

 

 

Rueda de preguntas

Si estás interesado en inscribirte puedes hacerlo a través del enlace de inscripción de abajo. Además con el fin de organizar mejor la sesión y dirigirla hacia las cuestiones que te resulten de mayor interés, te animamos a que nos plantees tus preguntas a través del formulario.

                INSCRÍBETE AQUÍ                                         PLANTEA TUS PREGUNTAS AQUÍ