• 15 julio, 2019

    Seminario del IVIA: “Tree-row-volume-based sprays for control of citrus diseases and pests”, por el Dr. Franklin Behlau

    El día 18 de julio de 2019 a las 13:00h en el Salón de Actos del IVIA. Entrada libre.

“Tree-row-volume-based sprays for control of citrus diseases and pests”

El Dr. Franklin Behlau es Doctor en Fitopatología por la Universidad de Florida, Gainesville (EE.UU.), y Máster en Fitopatología por la Escuela Superior de Agricultura "Luiz de Queiroz" - ESALQ / USP, Piracicaba, Brasil.

Trabaja desde 2010 como investigador en Fundecitrus (Fundo de Defesa da Citricultura) en São Paulo, Brasil, principalmente en epidemiología y control de la cancrosis de los cítricos causada por Xanthomonas citri subsp. citri. Actualmente desarrolla varios proyectos sobre la optimización de formulaciones y dosis de compuestos cúpricos para el control de esta enfermedad bacteriana. Ha realizado estudios sobre la influencia del tamaño de partícula de cobre en el control de la cancrosis de los cítricos, así como de la mejora de la persistencia de los residuos de cobre mediante la adición de agentes quelantes. Estudia también la resistencia de diferentes genotipos de cítricos en condiciones endémicas de cancrosis. En el seminario nos presentará los resultados de estos trabajos, principalmente en lo relativo a la mejora de la eficiencia de las aplicaciones de fitosanitarios en función del volumen de la copa de los árboles con el sistema ‘Fundecitrus Integrated Spray System’. Tratará diferentes ejemplos donde se ha implementado este sistema para el control de X. citri subsp. citri (cancrosis), Diaphorina citri (vector del HLB), Phyllosticta citricarpa (citrus black spot), Colletotrichum acutatum (postbloom fruit drop) y Brevipalpus (vector de la leprosis).

Información adicional sobre este seminario, así como sobre los próximos seminarios que tendrán lugar en el IVIA, la pueden consultar accediendo al portal web del Instituto siguiendo este link: http://www.ivia.gva.es/seminarios-cientificos.

La entrada al Salón de Actos del IVIA es libre.