• 31 octubre, 2019

    "Observatorio del sector agroalimentario español" y "Uso de sensores y otras tecnologías"

    Resumen de jornadas organizadas por Grupo Cooperativo Cajamar.

Jornada agroalimentaria: “Uso de sensores y otras tecnologías para optimizar la gestión de la fertirrigación”

Una de las tareas agronómicas más importantes y difíciles de ejecutar son las correspondientes al manejo del riego y la fertilización (fertirrigación). Es importante ajustar la cantidad y el momento para, de este modo, establecer un programa de fertirrigación correcto, asegurando un suministro racional y adecuado a nuestros cultivos. En este sentido, es decisiva la búsqueda de fórmulas que permitan el ahorro de agua y fertilizantes con el objeto de conseguir una agricultura más sostenible. Para ello existen diferentes fórmulas de cálculo de necesidades de riego y fertilización que, complementado con el uso de sondas, así como otras tecnologías que serán abordadas en esta jornada, nos permitirán un manejo eficiente de estos recursos cada vez más escasos.

La jornada organizada por la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana “Uso de sensores y otras tecnologías para optimizar la gestión de la fertirrigación”, tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 16:30 horas en el salón de la Mancomunitat de municipis de La Safor (Av. República Argentina, núm. 28) en Gandía.

Es necesaria inscripción previa en este formulario online.

IMPORTANTE: Recordamos que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el PDF que genera el formulario y hacérnoslo llegar junto con la documentarión requerida( DNI y documento que justifiquela vinculación con el sector agroalimentro) al correo eventosadnagro@cajamar.com. Mas información al teléfono 963 973 376.

 

Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español

Cajamar Caja Rural presenta el Informe 2018 del Observatorio del Sector Agroalimentario Español, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de noviembre a las 18 horas en la Sala de Cultura de Cajamar (Paseo de la Alameda, 34 – Valencia).

Segunda entrega de este observatorio que implementa novedades importantes, tales como el análisis de un nuevo eslabón de la cadena: la distribución. Así mismo se incorporan una serie de anexos con información específica de los subsectores más relevantes del sector agroalimentario.

Entre otros aspectos destacables, este Informe cuantifica de forma conjunta las distintas ramas productivas que definen el sector agroalimentario (tanto las del sector primario como la industria agroalimentaria), poniendo el foco en el sector español y su contexto europeo. Incluye un amplio número de indicadores que permiten analizar el sector agroalimentario en diferentes aspectos económicos como su dimensión en términos de valor añadido y empleo, su ritmo de crecimiento, su productividad y competitividad, su importancia en el sector exterior de la economía, y su esfuerzo inversor en I+D. El Informe, a su vez, aborda y desgrana los principales retos y oportunidades del sector, entre los que destaca la sostenibilidad, la innovación y las tendencias de consumo, entre otros.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online.