• 12 septiembre, 2019

    Jornada DECRETO 201/2017 de venta por proximidad de productos primarios y agroalimentarios

    El 24 de septiembre, en el Museo Comarcal de L’Horta Sud de Torrent, a las 16:30

La Mancomunitat de L`Horta Sud a través de sus servicios del Accord Comarcal por la creación de empleo, celebrará el próximo martes 24 de septiembre, en el Museo Comarcal de L’Horta Sud, calle  Mare de Déu de l'Olivar, 30, 46900 Torrent, a las 16:30, una jornada para difundir y explicar el nuevo decreto de Venta de proximidad, producción, elaboración y venta de productos locales. (Decreto 201/2017 de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Cllimático y Desarrollo Rural Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública) que la Generalitat aprobó para regular la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios, que va a permitir que agricultores y ganaderos comercialicen sus productos directamente al consumidor final, y así potenciar y mejorar también la economía de las pequeñas explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana. 

La presentación la llevará a cabo el personal técnico de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y desarrollo rural. 

  Con esta nueva normativa se regula la seguridad alimentaria y se garantiza al consumidor/a el origen y la seguridad necesaria de estos productos. Además, se aplican las llamadas guías de buenas prácticas de higiene y de vigilancia sanitaria http://www.agroambient.gva.es/.  

  La venta directa o en sus canales cortos de comercialización de los productos agroalimentarios por parte del productor/a primario/a o del pequeño/a elaborador/a agroalimentario/a, es una forma de diversificar las fuentes de impulso de las explotaciones agrícolas y ganaderas, y también contribuye a incentivar la creación de microempresas. 

  La jornada va dirigida a pequeños/as productores/as y agroalimentarios/as, personal político, técnico/a del desarrollo local, comercio y vendedores/as de mercados municipales de la comarca.

Os podéis inscribir pinchando aquí.