• 29 octubre, 2019

    Jornada agroalimentaria "Producción y comercialización de la moringa y estevia"

    El 4 de noviembre a las 16 h. en Paiporta. Grupo Cooperativo Cajamar.

La viabilidad del sector agroalimentario pasa por su adaptación a escenarios cambiantes. La necesidad de innovar con cultivos capaces de adaptarse a las condiciones de cambio climático es una realidad. Este proyecto Moresvia aborda de manera directa esta necesidad, planteando el desarrollo en campo y posterior transformación del cultivo de la estevia y la moringa.

Ambos cultivos ofrecen, por un lado, alternativas a los cultivos tradicionales, aumentando la diversificación de actividades y la resiliencia de los productores. Y por otro, la transformación de estos productos, contribuye a incrementar el valor añadido del producto final y a mejorar la renta final de los agricultores. En esta jornada se abordarán aspectos tanto de la producción como de la comercialización de ambos cultivos.

Esta jornada organizada por los miembros del proyecto Moresvia, la Asociación Valenciana de Productores de Moringa (Avamor), la Universitat Politècnica de València, Ecologicval y la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, tendrá lugar el lunes 4 de noviembre a las 16 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar (Camino del Cementerio s/n – Paiporta, Valencia)

Para asistir a la jornada en necesaria la inscripción previa a través del siguiente formulario o pinchando sobre la imágen.