• 24 septiembre, 2019

    Jornada: "Agricultura de precisión" y curso: "Sobre invernaderos"

    Consulta aquí los programas e inscripciones. Grupo Cooperativo Cajamar.

El objetivo de este curso de formación es dar a conocer el papel del invernadero. En él se analizarán los diferentes tipos de invernaderos, el equipamiento, la nueva tecnología, el control de clima y el manejo informatizado. En primer lugar se abordarán las estructuras del invernadero, ya que éstas son la base que sustenta el sistema productivo al influir directamente sobre el clima y hacer más competitiva a la agricultura intensiva de zonas cálidas.

Por otro lado, los materiales de cubierta son un elemento primordial del invernadero pues de sus propiedades físicas, químicas y ópticas depende el microclima que se va a generar en el interior del invernadero, la mayor o menor actividad de los insectos (polinizadores, plagas y enemigos naturales) y otros aspectos relacionados con la calidad del cultivo.

PROGRAMA                                  INSCRIPCIÓN             

                               

       

La agricultura de precisión consiste en emplear tecnología avanzada para analizar detalladamente los datos y poder así gestionarlos de forma diferencial. Podemos considerar que la agricultura de precisión no es algo nuevo, lo novedoso son los medios tecnológicos con los que hoy en día se cuenta y que facilitan enormemente la toma de información. Esta jornada tiene como objetivo principal abordar los aspectos relacionados con la agricultura de precisión con enfoques prácticos y aplicados. La jornada empezará con las aportaciones de esta tecnología para el sector agroalimentario y las herramientas disponibles para la gestión en riego, fertilización, gestión de parcelas y control de calidad de la fruta. Para finalizar, en la mesa redonda se expondrán diferentes casos prácticos sobre el uso en campo de estas tecnologías.

PROGRAMA                         INSCRIPCIÓN