• 16 mayo, 2020

    Innovar en el Medio Rural aportando valor: nuestra gran oportunidad. Seminario Web

    Jueves 21 de mayo, 18.00 h. VIII Encuentro de la ITA. Organiza el COITAVC, inscripción abierta.

Innovar en el Medio Rural aportando valor: nuestra gran oportunidad

Seminario Web en el que trataremos la inovación en el medio rural como búsqueda de soluciones que aportan valor a las personas, las empresas y los territorios. Contará con distintos profesionales y empresarios que nos hablarán de los proyectos que lideran y nos aportarán su visión sobre las posibilidades de negocio que ofrece el medio rural y la oportunidad que esta situación de crisis provocada por el COVID19 nos da para replantearnos el modelo socio-económico-ambiental actual para un desarrollo sostenible.

Ponentes: 

- Manuel García-Portillo, presidente del Grupo MGP y del AINIA.

Compañero, colegiado de honor y destacado empresario, actualmente al frente del Grupo MGP, proyectos con alma, grupo empresarial que desarrolla numerosos lineas de negocio. En los últimos años Manuel se ha volcado en Proyecto Origen, que en sus propias palabras "es un proyecto que  pretende revivir nuestro pasado y proyectarnos hacia el futuro desde la madre tierra y contemplando su autenticidad y la grandeza de nuestra biodiversidad".

Conoce más del PROYECTO ORIGEN AQUÍ

Ignacio Sanchiz, presidente del Grupo Sanchiz.

Grupo Sanchiz es un grupo familiar fundado en el año 2002 cuya actividad principal es la prestación de servicios para la explotación de ganado porcino, siendo una de las empresas más importantes del sector en el ámbito europeo. El Grupo Sanchiz tiene distinta líneas de negocio destacando la dedicada a energías renovables: biogás, gestión de residuos y fotovoltaicas; y su actividad se distingue por el respeto por el medio ambiente, optimización de sus recursos naturales y aprovechamiento de las sinergias de sus diferentes actividades, logrando con ello ser altamente rentable y competitivo.

- Pepe Pastor, presidente de Coopego.

En busca de rentabilidad económica para la agricultura y puesta en valor de su patrimonio cultural, social y paisajístico, Pepe Pastor ha sido el impulsor de la Iniciativa de Gestión en Común (IGC) que desarrolla Coopego y cuyo motor es  promover la agricultura como conservadora del paisaje y generadora de riqueza en la comarca de la Marina Alta. Este pionero proyecto de puesta en cultivo de las parcelas abandonadas pretende crear una agricultura productiva y sostenible económicamente, que a su vez aporte un valor añadido al entorno tanto por la conservación del paisaje como del ecosistema por los métodos productivos utilizados en la misma. 

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ