Home  

  • 23 marzo, 2019

    Elecciones para la renovación de los cargos de la Delegación

    Publicación de vacantes y calendario electoral

Estimados compañeros:

Por acuerdo de la Junta de Gobierno en la reunión celebrada el pasado 11 de marzo, queda vacante para su renovación los cargos de la Delegación que a continuación se citan, estando en funciones los actuales cargos hasta la celebración de elecciones en Pleno Extraordinario Provincial convocado al efecto.

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó difundir a través del COITAVC el programa electoral de las candidaturas admitidas que así lo soliciten. Los programas, que no excederán de un folio A4 por ambas caras, podrán presentarse en el Colegio hasta el día 24/04/2019.

 
Publicación de vacantes:

- Delegado

- Comisionado 1º

- Comisionado 2º

Calendario electoral:

La presentación de candidaturas se regirá por lo establecido en el artículo 26 de los Estatutos del COITA de Valencia y Castellón.

23/03/2019  Publicación de vacantes

11/04/2019  Último día para la presentación de candidaturas

16/04/2019  Publicación de la lista provisional de candidaturas admitidas y excluidas

24/04/2019  Último día para presentar impugnación de la lista provisional

26/04/2019  Publicación de la lista definitiva de candidaturas admitidas y excluidas

09/05/2019  Pleno Extraordinario

 

ESTATUTOS DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE VALENCIA Y CASTELLÓN

...

CAPÍTULO SEGUNDO
Del funcionamiento del Colegio

...

Sección tercera
De la Junta de Gobierno

....

Artículo 26. Candidaturas
1. Serán elegibles todos los colegiados que, con una colegiación mínima de un año en periodo inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria de elecciones, se encuentren al corriente de sus obligaciones para con el Colegio y no se hallen incursos en causa de inhabilitación, incapacidad o incompatibilidad legal o estatuaria
2. Las candidaturas, avaladas al menos por la firma de cinco colegiados, podrán ser individuales o colectivas y en ellas se hará necesariamente la designación del cargo a que cada candidato aspira. Ningún colegiado podrá presentarse candidato a más de un cargo.
3. Las vacantes se harán públicas al menos cuarenta días antes de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto, abriéndose un plazo de quince días hábiles desde su publicación para presentación de candidaturas ante la Junta de Gobierno, expidiendo el secretario el correspondiente resguardo a los candidatos.
4. Cualquier miembro de la Junta de Gobierno que forme candidatura para cargo distinto del que ostenta antes de la finalización de su mandato, cesará en aquella previamente a la publicación de las vacantes al objeto de que su cargo pueda ser provisto en el mismo proceso electoral.
5. Dentro de los siguientes cinco días, la Junta de Gobierno publicará, mediante su inserción en el tablón de anuncios del Colegio y de la Delegación, la lista provisional de candidaturas admitidas y excluidas, razonándose debidamente las exclusiones.
6. En el plazo de los cinco días hábiles siguientes podrán impugnarse las exclusiones, que serán resueltas razonadamente por la Junta de Gobierno en los siguientes tres días hábiles mediante la publicación de la lista definitiva de  candidaturas admitidas y excluidas.

Artículo 27. Elecciones
1. La designación de los cargos vacantes de la Junta de Gobierno tendrá lugar en Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto mediante elección libre, directa y secreta.
2. La papeleta de votación se depositará en una urna precintada transparente. El voto podrá ejercitarse también por correo desde la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, mediante carta dirigida al presidente de la Mesa electoral, a la que se adjuntará el documento de acreditación personal y un sobre normalizado blanco y cerrado con la papeleta de votación en su interior.
3. La Mesa Electoral quedará constituida una vez abierto el acto de celebración de la Junta General Extraordinaria y la compondrán un Presidente designado por la Asamblea, un secretario de Mesa que será el del Colegio y dos secretarios escrutadores que serán los dos colegiados presentes de más reciente colegiación.
4. La Mesa Electoral resolverá en el acto cuantas cuestiones se planteen durante la Asamblea referentes al proceso electoral, cuyas decisiones podrán ser impugnadas sólo en el plazo previsto en el número 6 de este artículo.
5. La Mesa Electoral dirigirá la votación y, una vez acabada, procederá al escrutinio de votos, de cuyo resultado levantará acta el Secretario de Mesa haciendo constar los votos emitidos a favor de cada candidatura, los votos en blanco y los votos nulos, cuya suma deberá corresponder exactamente con la suma total de los votos emitidos. El resultado de la votación, una vez firmada el acta por el presidente de la Mesa Electoral y por los dos secretarios escrutadores, será comunicado a la Asamblea General constituida y el presidente procederá a la proclamación de los candidatos elegidos y a informar a la Asamblea, en su caso, del resultado de las elecciones celebradas en la Delegación de Castellón.
6. En el plazo de ocho días hábiles podrán impugnarse las elecciones mediante escrito dirigido al presidente del Colegio solicitando la celebración de Asamblea General Extraordinaria en la forma estatutariamente prevista y en la que se decidirá la confirmación de las elecciones o su repetición.
7. Transcurrido dicho plazo sin que se haya formulado reclamación alguna, se constituirá la nueva Junta de Gobierno, que será asesorada en su cometido por la Junta saliente durante un mínimo de treinta días hábiles.
8. Elegidos los miembros de la Junta de Gobierno, se comunicará su composición a la Conselleria de Presidencia y a la Conselleria que corresponda por razón del ejercicio profesional.

...
CAPÍTULO TERCERO
De las Delegaciones y Subdelegaciones

Sección primera
De la Delegación de Castellón

Artículo 29. Ámbito territorial

La Delegación de Castellón abarcará todo el marco territorial de la provincia de Castellón, sin perjuicio de las competencias propias del Colegio.

Artículo 30. Organización

1. El Delegado, representante del Colegio en la provincia de Castellón, es el máximo responsable de la Delegación y, en cuanto representante de los intereses de la provincia, ostenta el cargo del vocal nato de la Junta de Gobierno.

2. El Delegado podrá estar asistido por la Comisión Provincial que colaborará con aquél en el desempeño de sus funciones y las que les sean propias.

3. La Comisión estará formada por los colegiados de la provincia de Castellón que hubieren formado parte de la candidatura del Delegado electo y por los Subdelegados, como miembros natos de la Comisión Provincial.

4. La duración de los cargos se regulará por lo previsto en el artículo 23 de los presentes Estatutos.

Artículo 31. Elección de cargos

1. El proceso electoral para la designación del Delegado de Castellón y de la Comisión Provincial se iniciará con antelación suficiente a las elecciones a Junta de Gobierno del Colegio, ante la que se presentarán las candidaturas.

2. Admitidas las candidaturas, se procederá a la elección en Pleno Provincial convocado al efecto, de cuyo resultado se dará cuenta a la Asamblea General del Colegio en que se elijan o renueven los miembros
de su Junta de Gobierno.

3. El proceso electoral se desarrollará conforme a lo previsto en los artículos 26 y 27 de estos Estatutos.

 

Puedes consultar los Estatutos del COITAVC AQUÍ