Home  

  • 9 noviembre, 2017

    Visita el Palmeral de Elche y el Huerto del Cura con los Ingenieros Agrícolas de la Comunitat Valenciana

    Recorreremos estos emblemáticos espacios de Elche junto al profesor Jose Francisco Ballester-Olmos. Sábado 18 NOV. Inscripción abierta!!!. E1704.

 

El Consejo Valenciano de Colegios de Ingenieros Agrícolas de la Comunitat Valenciana, ha organizado una visita a El Palmeral de Elche y al Huerto del Cura, el  próximo sábado 18 de noviembre.

Los Ingenieros Agrícolas de Alicante, Castellón y Valencia, podremos disfrutar de una visita guiada a estos emblemáticos espacios ubicados en la localidad de Elche, guiados por el profesor Jose Francisco Ballester-Olmos.

En esta ocasión, recorreremos El Palmerar d'Elx, el más grande de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, que cuenta con más de 200.000 ejemplares en pleno casco urbano de la ciudad. También visitaremos El Huerto del Cura, jardín artístico nacional, conocido huerto de palmeras que cuenta con unos 1.000 ejemplares,  entre ellas la "Palmera Imperial" y en el que también crecen otros cultivos típicos del mediterráneo español, junto a otros de clima subtropical que han ido confeccionando una interesante colección de plantas.

En función del tiempo que nos ocupen las visitas, está previsto poder ver el  Museo de Arqueología y de Historia de Elche. Tras la visita comeremos juntos en el Huerto del Cura.

Esta visita facilitará un encuentro entre los ITA de la Comunitat Valenciana,  nos permitirá estrechar lazos entre los colegiados agrupados a través del Consejo Valenciano de Colegios de ITA que representa a nuestra profesión en la Comunitat Valenciana y también conocer a profesionales que quieran acompañarnos.

Te esperamos!!!

 

PROGRAMA

07.00 h. Punto de Encuentro Castellón: Calle hermanos Rosell Mata, en el parking del Pabellón Polideportivo Ciutat de Castelló.

08.00 h. Punto de Encuentro Valencia:

10.00 h. Punto de Encuentro Elx: Centro de visitantes de El Palmeral d'Elx. .

10.15 h. Inicio de la visita a El Palmeral.

12.30 h. Inicio de la visita al Huerto del Cura.

14.30 h. Comida.**

17.00 h. Regreso.

La visita a El Palmeral y al Huerto del Cura es gratuita.

* El traslado en autobús tiene un coste de 10 €/persona que se pagan a la reserva de la plaza. A los colegiados que reserven el traslado en autobús y asistan a la visita, se les retornará este importe en el pago la próxima cuota colegial.

** La comida tiene un coste de 25 € (se abonará en el restaurante), consistirá en un menú con un plato típico de la zona, postre y bebida.

INSCRÍBETE AQUÍ. Código de inscripción E1704Plazas limitadas hasta completar el aforo.

 

Panorámica de Elche. Autor José Carlos Díez. wikipedia.org

Palmeral de Elche 17

Palmeral de Elche. Autor: Superchilum. wikipedia.org

Palmeral de Elche 14

Palmeral de Elche. Autor: Superchilum. wikipedia.org