Home Servicios  Colegiado   

Visado


¿Qué es el visado?


El visado de los trabajos e intervenciones profesionales es un acto colegial de supervisión de la actividad profesional de los técnicos que está encaminado fundamentalmente a controlar y garantizar la legalidad, la calidad y la seguridad de las intervenciones de los profesionales y que está encaminado fundamentalmente a controlar y garantizar la legalidad, la calidad y la seguridad de las intervenciones de los profesionales.


Así pues, el visado aporta valor añadido y garantías concretas en beneficio de los destinatarios de los trabajos profesionales, desde la experiencia y especialización que sólo puede ofrecer el colegio profesional, con un precio mínimo razonable y con la máxima eficacia, rapidez y comodidad, ya que para su gestión se han implantado sistemas de simplificación administrativa y tramitación por vía telemática.


El visado no comprende, en ningún caso, los honorarios ni las demás condiciones contractuales entre el profesional colegiado y el usuario de sus servicios, cuya determinación queda sujeta al libre acuerdo de las partes. Tampoco comprende el control técnico de los elementos facultativos del trabajo profesional.

 

¿Qué beneficios aporta el visado?

Para el usuario

El visado es una garantía para el destinatario de los servicios profesionales, puesto que:

  • Acredita la identidad y la habilitación profesional del autor del trabajo.
  • Acredita la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo de que se trate.
  • El colegio registra, archiva y custodia toda la documentación técnica sometida a visado. De este modo, a petición de quien acredite interés legítimo, puede emitir certificaciones sobre su contenido.

Para el colegiado

El visado es una garantía para el profesional colegiado:

  • Defiende tu competencia profesional.
  • Es un medio de control del intrusismo.
  • Acredita tus servicios profesionales, así como el control técnico de calidad de los mismos como garantía de tu buen hacer profesional ante tus clientes, las administraciones públicas y la sociedad en general.
  • Además con esta herramienta profesional, dispones también de los servicios de: asesoramiento técnico, revisión documental para adecuar el trabajo a la normativa vigente, registro, archivo y custodia de los trabajos visados, servicio de cobro y reclamación de honorarios y asesoramiento jurídico.
     

El visado aporta un valor añadido al profesional y garantiza la seguridad a tu cliente. 

 

Visado voluntario

El COITAVC ofrece el servicio de visado para cualquier intervención profesional de los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados que no sea objeto de visado obligatorio. De este modo el destinatario de los servicios profesionales puede disfrutar de las mismas garantías y beneficios que reporta el visado obligatorio. Para ello el receptor del servicio profesional debe indicarlo en la hoja de solicitud de visado del Colegio o mediante solicitud expresa de visado al Colegio.
 

Visado obligatorio

En el ámbito de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, el Decreto 1000/2010 de 5 de agosto establece la obligatoriedad del visado de los siguientes trabajos profesionales:

  • Proyecto de ejecución de edificación. A estos efectos se entiende por edificación lo previsto en el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación. La obligación de visado alcanza a aquellas obras que requieran proyecto de acuerdo con el artículo 2.2 de dicha ley.
  • Certificado de final de obra de edificación, que incluirá la documentación prevista en el anexo II.3.3 del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. A estos efectos, se entenderá por edificación lo previsto en el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación. La obligación de visado alcanza a aquellas obras que requieran proyecto de acuerdo con el artículo 2.2 de dicha ley.
  • Proyecto de ejecución de edificación y certificado final de obra que, en su caso, deban ser aportados en los procedimientos administrativos de legalización de obras de edificación, de acuerdo con la normativa urbanística aplicable.
  • Proyecto de demolición de edificaciones que no requiera el uso de explosivos, de acuerdo con lo previsto en la normativa urbanística aplicable.

Normas y tarifas de Visado

En esta sección puedes descargarte las normas de visado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón, las del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España y las tarifas de visado del COITAVC.

 

Horario de Visado y Secretaría Técnica

PREVIA CITA

16 Septiembre - 14 Junio

15 Junio - 15 Septiembre

Valencia    

Lunes y Miércoles:

16:30h a 18:30h

Lunes:

12:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h

Miércoles:

12:00h a 14:00h

Solicitar cita en Valencia aquí 

 

Castellón

Martes a Jueves:

09:30h a 13:30h

Solicitar cita en Castellón aquí

 

Normas de visado - Descargas