Home  

  • 15 mayo, 2018

    Ven a conocer el jardín de Santos con los Ingenieros Agrícolas de la Comunitat Valenciana

    El sábado 26 MAY visitaremos este singular jardín de la localidad de Penàguila, con el profesor Jose Francisco Ballester-Olmos. Inscripción abierta!!!. E1803.
Los Ingenieros Agrícolas de Alicante, Castellón y Valencia, organizan una visita guiada a este singular jardín ubicado en la localidad de Penáguila (Alicante), de la mano del profesor Jose Francisco Ballester-Olmos.

 

Continuamos con los encuentros entre los ITA de la Comunitat Valenciana, que nos permiten conocer a los compañeros que integran el Consejo Valenciano de Colegios de ITA que representa a nuestra profesión en la Comunitat Valenciana y también a otros profesionales e interesados que quieran acompañarnos en esta especial visita.

Te esperamos!!!

 

PROGRAMA

07.30 hPunto de Encuentro Castellón

08.30 hPunto de Encuentro Valencia

11.15 hPunto de Encuentro PenàguilaAcceso al Jardín de Santos. C/ 

11.30 h. Inicio de la visita al Jardín de Santos

14.00 h. Comida** en Penya de l'Aguila

17.00 h. Regreso.

La visita al jardín es gratuita.

* El traslado en autobús tiene un coste de 10 €/persona que se pagan a la reserva de la plaza. A los colegiados que reserven el traslado en autobús y asistan a la visita, se les retornará este importe en el pago la próxima cuota colegial.

** La comida tiene un coste de 25 € (se abonará en el restaurante), consistirá en un menú con entrantes, un plato típico de la zona, postre y bebida.

INSCRÍBETE AQUÍ. Código de inscripción E1803Plazas limitadas hasta completar el aforo.

 

Jardín de Santos

100_1798

"No se conocen detalles históricos concretos de la historia del jardín, que fue hecho durante la segunda mitad del siglo XIX por Joaquim Rico (terrateniente del pueblo y hombre culto, con grandes conocimientos botánicos y amigo del pintor Cabrera) en una finca rústica que poseía esta familia ya desde finales del siglo XVIII, finca que recibe el nombre de Santos.

El Jardín de Santos, municipal desde 1987, junto al camino de cipreses que lleva del pueblo al paraje, constituye el sitio más insólito que se pueda esperar encontrarse en medio de la montaña. Se trata de un precioso jardín botánico con especies valiosas como tejos, cedros del Líbano, pinos pinsapo o magnolis. En el Jardín de Santos se encuentra, entre parterres y miradores, un laberinto y un estanque."