Home  

  • 19 octubre, 2017

    Unión Profesional distingue a nuestro compañero Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex, por su trayectoria profesional

    Las distinciones se han entregado hoy en el Senado. García-Portillo, que es colegiado del COITAVC desde que finalizó sus estudios, ha sido premiado por UP entre los más de 18.000 ingenieros agrícolas colegiados de España.

Manuel García Portillo, Ingeniero Técnico Agrícola y Presidente de Tecnidex, ha sido reconocido en la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional, junto con otros profesionales de los distintos colegios que agrupa UP.

García-Portillo, que es colegido del COITAVC desde que finalizó sus estudios de ingeniero técnico agrícola, ha recibido esta distinción por su trayectoria profesional consolidada y excelente, por la labor divulgativa de su profesión y por su compromiso con la ética y la deontología profesional.

La entrega de reconocimientos ha tenido lugar en el Senado, en un acto solemne presidido por su presidente, Pío García Escudero, en el que se ha visibilizado la estrecha relación de los profesionales con la ciudadanía, así como la relevancia que las profesiones colegiadas tienen para la sociedad.

En el acto también han sido reconocidos, entre otros: el filósofo y escritor, Javier Gomá; la catedrática en Medicina Legal y Forense y Medicina del Trabajo, María Castellano; el sociólogo y teórico de la comunicación, Manuel Castells; y el jurista y Consejero de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Entre los asistentes, acompañando a García-Portillo, ha estado Javier LorénPresidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas de EspañaCarlos Gilarranz y José Manuel Pardo, Vicepresidentes del Consejo y Montserrat Bas, Presidenta de la demarcación de Barcelona del COETAPAC. 

 

 

Perfil de Manuel García-Portillo

Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex es Ingeniero Técnico Agrícola especializado en Hortofruticultura y Jardinería por la Universidad Politécnica de Valencia, con formación de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas en el Centro de Formación Empresarial Lluís Vives.

Tras varios años en la empresa privada, en 1980 fundó Tecnidex, Técnicas de Desinfección, S.A., junto a varios compañeros de lamuniversidad. Tecnidex nació como una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad en el que hoy es referente mundial, con filiales en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Italia y Perú y exportaciones a los cinco continentes. En su filosofía de trabajo destaca la apuesta decidida por la calidad y la innovación, lo que le ha llevado a incorporar avances tecnológicos y ampliar sus actividades para cubrir todo el proceso para la protección postcosecha de frutas y hortalizas.

En paralelo al crecimiento de Tecnidex, durante su carrera profesional, García-Portillo ha participado en la creación y desarrollo de distintas organizaciones y entidades, siendo actualmente el presidente de Ainia centro tecnológico, uno de los centros de investigación más destacados de la Comunitat y de España en el área de la innovación alimentaria. También es vicepresidente de Quimacova, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat, presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia y como presidente de las Ferias del Medio Ambiente y Energías, que integra la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales (Ecofira), la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua), Egética-Expoenergética o Feria de las Energías y la Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible (Novabuild), está al frente de este gran proyecto de Feria Valencia.

premiosUP_191017_2

 

NOTICIAS RELACIONADAS

imágenes adicionales