Home  

  • 27 noviembre, 2018

    Seminarios : "Uso de plaguicidas peligrosos y presencias", " La visión por computador en productos agroalimentarios"

    Extraordinario el miércoles 28 de noviembre y ordinario el viernes 30 de noviembre. IVIA

El Seminario Extraordinario del próximo miércoles 28 de noviembre a las 13:00h será impartido por el Dr. Salvador Vega y León.

El Dr. Vega es Profesor e Investigador del Departamento de Producción Agrícola y Animal de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco con sede en Coyoacán (México).

Actualmente a nivel mundial están registrados 6400 ingredientes activos correspondientes a plaguicidas que al combinarse con compuestos “inertes” resultan en más de 100 000 productos comerciales (Kegley et al. 2016; http://www.pesticideinfo.org/). La mayoría de los compuestos utilizados actualmente se desarrollaron hace más de 70 años. De acuerdo con Bejarano (2017) en México están autorizados 183 Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAPs) que representan el 33 % de los publicados en el Catálogo Oficial de Plaguicidas (CICOPLAFEST 2016).

Información adicional sobre este seminario, así como sobre los próximos seminarios que tendrán lugar en el IVIA, la pueden consultar accediendo al portal web del Instituto siguiendo este link: http://www.ivia.gva.es/seminarios-cientificos.

La entrada al Salón de Actos del IVIA es libre y, por tanto, todos los interesados en el tema del seminario del próximo miércoles 28 de noviembre están invitados a asistir.
El inicio del seminario será a las 13:00h.

Este seminario  tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 13:00h en el Salón de Actos del IVIA lo impartirá el Dr. Sergio Cubero.

El Dr Cubero es investigador de platilla del IVIA y desarrolla su labor en el Laboratorio de Visión por Computador y Espectrometría del Centro de Agroingeniería.

El sector agroalimentario está experimentando una revolución en los últimos años gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Probablemente la más importante es la visión por computador, que nos permite monitorizar, seleccionar y garantizar la calidad y seguridad de los alimentos ofreciendo a los consumidores mejores productos a menor coste y a los productores mayor competitividad en los mercados.
¿Y cómo es capaz de hacerlo? Analizando cada alimento de forma individual, objetiva y fiable, atendiendo a estándares de calidad como tamaño, color, forma o presencia de daños o enfermedades. Pero no solo eso, también ofreciendo información que el ojo humano no es capaz de ver como su composición y estructuras internas.

En su seminario, el Dr Cubero hablará sobre todos los aspectos arriba mencionados.

Información adicional sobre este seminario, así como sobre los próximos seminarios que tendrán lugar en el IVIA, la pueden consultar accediendo al portal web del Instituto siguiendo este link: http://www.ivia.gva.es/seminarios-cientificos.

La entrada al Salón de Actos del IVIA es libre y, por tanto, todos los interesados en el tema del seminario de este viernes 30 de noviembre están invitados a asistir.
El inicio del seminario será a las 13:00h.