Home  

  • 21 diciembre, 2018

    Nuestro compañero Manuel García Portillo es reconocido como "referente profesional en el sector agroalimentario"

    El presidente de TECNIDEX y de ainia centro tecnológico, ha recibido hoy este reconocimiento por parte de la ETSIAMN UPV.

Nuestro compañero Manuel García Portillo, presidente de TECNIDEX y de ainia centro tecnológico, ha recibido hoy el reconocimiento de La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV) como "referente profesional en el sector agroalimentario".

 

Durante la entrega de este reconocimiento de manos de Alberto San Bautista, director de la ETSIAMN UPV, Manuel García Portillo ha señalado que a lo largo de su trayectoria profesional ha enfrentado numerosos retos, a los que se ha enfrentado siempre buscando el equilibrio y ha señalado que para seguir avanzando debemos "volver la mirada al territorio, donde se genera la vida".

 

El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera de la ETSIAMN UPV, también se ha reconocido a varias empresas que han formado parte del proyecto Growth Talent y a los estudiantes de Fornejant Ciència UPVGeneración Espontánea UPV y UPV IGEM, que han participado en los certámenes Ecotrophelia España y en iGEM Boston. 

 

 

Perfil de Manuel García Portillo

Manuel García Portillo, presidente de Tecnidex es Ingeniero Técnico Agrícola especializado en Hortofruticultura y Jardinería por la Universidad Politécnica de Valencia, con formación de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas en el Centro de Formación Empresarial Lluís Vives.

Tras varios años en la empresa privada, en 1980 fundó Tecnidex, Técnicas de Desinfección, S.A., junto a varios compañeros de lamuniversidad. Tecnidex nació como una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad en el que hoy es referente mundial, con filiales en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Italia y Perú y exportaciones a los cinco continentes. En su filosofía de trabajo destaca la apuesta decidida por la calidad y la innovación, lo que le ha llevado a incorporar avances tecnológicos y ampliar sus actividades para cubrir todo el proceso para la protección postcosecha de frutas y hortalizas.

En paralelo al crecimiento de Tecnidex, durante su carrera profesional, García-Portillo ha participado en la creación y desarrollo de distintas organizaciones y entidades, siendo actualmente el presidente de Ainia centro tecnológico, uno de los centros de investigación más destacados de la Comunitat y de España en el área de la innovación alimentaria. También es vicepresidente de Quimacova, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat, presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia y como presidente de las Ferias del Medio Ambiente y Energías, que integra la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales (Ecofira), la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua), Egética-Expoenergética o Feria de las Energías y la Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible (Novabuild), está al frente de este gran proyecto de Feria Valencia.

 
imágenes adicionales