Home  

  • 17 octubre, 2018

    El Colegio dispone del servicio de Punto de Información Catastral (PIC)

    Con este servicio los colegiados que dispongan de firma digital podrán consultar datos catastrales y obtener certificados electrónicos de catastro.

El Colegio oferce este servicio desde 2012 para hacer más fácil el desarrollo de tu actividad profesional .

A nuestra oferta actual de servicios añadimos la puesta en marcha del Punto de Información Catastral (PIC)  del COITAVC. A través del convenio suscrito con la Dirección General de Catastro, el COITAVC abre un PIC desde el que, con tu certificado de firma digital, podrás disponer de numerosos servicios catastrales.

Los PIC son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro desde donde se accede a la información catastral. A través del PIC del Colegio podrás solicitar los siguientes servicios:

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad (*).
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.
  • Servicio de consulta y descarga de notificaciones electrónicas en los procedimientos catastrales.

Actualmente desde la Sede Electrónica del Catastro se puede acceder de forma segura a los servicios electrónicos proporcionados por la Dirección General del Catastro, disponiendo, entre otros, de la descarga de  Cartografía vectorial y Datos catastrales, servicios que se obtienen con certificado digital.

(*) La normativa sobre los PIC únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral, su representante o persona autorizada por él. Por lo que para actuar en representación o en nombre de vuestros clientes necesitaréis su autorización conforme al modelo oficial que establece el Catastro, teniendo un 30% de descuento los colegiados.

Te recordamos que, si todavía, no dispones de firma digital, puedes obtenerla en el Colegio. Desde 2006 el COITAVC a través del convenio suscrito con la Autoridad certificadora de la Generalitat Valenciana tes Punto de Registro de Usuarios  y emite, de forma gratuita, la firma digital avanzada de la GVA para todos los colegiados.

Para acceder a este servicio y/o recibir más información sobre el mismo, contacta con nosotros.