Home  

  • 9 marzo, 2016

    El COITAVC se reúne con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó

    Se trataron los trámites administrativos para licencias de actividad, así como la actividad de los ITAs en el área de parques y jardines, entre otros.

 

 

 

 

El pasado 3 de marzo Joan Ribó, alcalde de Valencia recibió a la Presidenta del COITAVC, Regina Monsalve. En la reunión ambos representantes intercambiaron impresiones sobre las cuestiones que afectan a la ciudad de Valencia y en las que el colegio se encuentra trabajando. La presidenta del colegio aprovechó para abordar la cuestión de las licencias de actividad, área en la que multitud de compañeros colegiados desarrollan su actividad profesional.

Por otro lado, Joan Ribó coincidió con Regina Monsalve en la necesidad de incrementar la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el COITAVC, así como la presencia de ITAs, en las áreas de agrícultura, jardinería, paisajismo o medio ambiente.

Al respecto, la presidenta del colegio transmitió el compromiso del colegio a la hora de promover el debate y la concienciación entre nuestros técnicos y la sociedad acerca de la necesidad de mantener un sector agrario rentable y sostenible. Como ejemplo, la presidenta destacó las actuaciones que el colegio ha desarollado en los últimos tiempos, como la jornada de debate sobre el futuro de la Huerta de Valencia, la formación en materia de Gestión Integrada de Plagas en el ámbito no agrario o el conocimiento de las áreas verdes de Valencia mediante visitas guiadas a parques y jardines, temas importantes para la ciudad de Valencia, en las que el colegio ha contado con la participación de expertos del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. 

Por último, la presidenta invitó al consistorio a asisitir a los actos insititucionales que el colegio celebra para reforzar el compañerismo entre los ITAs y conmemorar hitos del sector agroalimentario.

 

 

imágenes adicionales