Home  

  • 10 marzo, 2016

    El COITAVC recurre una convocatoria para la contratación de personal en proyecto de investigación en la UPV

    El proyecto está financiado por el INIA y fondos FEDER.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El COITAVC recurre una convocatoria para el puesto de técnico en un proyecto de investigación del Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad, en el que se ha excluido a los Ingenieros Técnicos Agrícolas. Ésta actuación se enmarca en la política de representación y defensa de la profesión que tiene atribuida el Colegio.
 
 

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC)  ha interpuesto recurso de reposición contra la publicó RESOLUCIÓN DE 10 DE FEBRERO DEL RECTOR DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN TÉCNICO MEDIO CON CARGO A PROYECTO/CONVENIO DE INVESTIGACIÓN, CON DESTINO EN EL I.U.I DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LA AGRODIVERSIDAD VALENCIANA. CÓDIGO (C11207), dada la exclusión injustificada de la Ingeniería Técnica Agrícola (ITA) o Título oficial de Graduado en el ámbito de dicha titulación, entre la titulación académica requerida para acceder a dicha convocatoria.

 

El recurso argumenta la discriminación arbitraria e injustificada que supone para nuestro colectivo profesional la ausencia de la titulación de ITA  (o grado correspondiente) y reivindica el perfil académico y profesional de los ITA como el idóneo para el puesto a desempeñar, siguiendo el criterio de reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo, en la que se viene a afirmar que frente al principio de exclusividad debe prevalecer el de libertad con idoneidad.

 

El COITAVC continuará trabajando en este área para dar respuesta a cualquier situación que discrimine a los Ingenieros Técnicos Agrícolas o pueda  dañar los intereses de nuestro colectivo profesional.