Home  

  • 26 enero, 2016

    El COITAVC asiste a la intervención de MªJosé Salvador en el Forum Europa

    La consellera habló sobre la infraestructura, vivienda y financiación de la Comunidad Valenciana

 

 

 

 

 

 

 

El COITAVC ha asistido a la conferencia-desayuno organizada por el foro de debate económico “Foro Europa” que se ha celebrado este lunes 25 de enero. En ella MªJosé Rupert, Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, ha pronuciado un discurso ante más de 300 personas de diversas instituciones y sectores, entre los que se encontraban Joan Ribó, Alcalde de Valencia,  delegados de empresas constructoras y consultoras, así como representantes vecinales y de organizaciones por la vivienda digna y contra el desahucio.

La consellera ha destacado varios temas de interés para la Comunidad Valenciana como el urbanismo, la infraestructura del mediterráneo y la financiación autónomica. Acerca del urbanismo ha destacado la necesidad de aplicar una visión que favorezca el uso ciudadano. Por otro lado, a nivel autonómico ha hablado sobre las infraestructuras para impulsar el transporte de mercancías a lo largo del mediterráneo español, indicando que están sometiéndose a estudio las alternativas técnicas. También ha hecho hincapié en la financiación de la Comunidad Valenciana, señalando la importancia de contar con una distribución equitativa.

Aunque de manera breve, la huerta de Valencia también ha estado presente en su discurso. La línea a seguir por el ejecutivo impulsará una legislación acorde con la sostenibilidad y armonía entre la huerta y la urbe. El COITAVC considera la huerta de Valencia como un área sobre la que se debe trabajar para preservar sus funciones ambientales, sociales y culturales; un espacio que los expertos consideran único en Europa. Al respecto el COITAVC ha llevado a cabo varias actuaciones para promover el debate sobre la huerta de Valencia.

Tras finalizar su conferencia MªJosé Rupert ha respondido las preguntas de los asistentes.