Home  

  • 29 agosto, 2017

    Curso on line "Técnico en Ordenación y Gestión Cinegética".

    Posgrado propio de la Universidad Politécnica de Madrid (6 ECTs). Fundación Idea.

SLIDER-FORMACION-ONLINE-FUNDACION-IDEA

Técnico en Ordenación y Gestión Cinegética. 
La caza como recurso agrario.

Posgrado propio de la
Universidad Politécnica de Madrid (6 ECTs)

 

 

CURSO CINEGÉTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO DEL CURSO:

La actividad cinegética, como parte integrante en la actividad agraria, ha sufrido en la última década una transformación importante tanto en el manejo de sus medios de producción como en los objetivos de la misma, como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente sobre conservación de la naturaleza.
La caza como recurso natural, debe de regirse por principios técnicos y científicos, adecuadas bases, las cuales se deben de aplicar en la explotación racional y ordenada del recurso cinegético, garantizando su fomento y conservación dentro del equilibrio medioambiental.
Constituye pues, la caza una actividad que debe mantenerse, fomentarse y mejorarse, pero reordenando y administrando los recursos cinegéticos para que sean fuente de ocio y deporte, considerándola como actividad económica e impulsora y promotora del mundo rural.
Este Curso está enfocado pues, a formar y perfeccionar a aquellos profesionales, que estando introducidos en la venatoria, se encuentran en la necesidad de tener en sus manos la normativa vigente y su más ajustada aplicación al campo real.

 

INSCRIPCION:

La inscripción se cumplimenta a través de la web de la UPM:

En Estudios Propios de Posgrados - Formación continua y en la categoría de cursos de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cursos on line sector agroalimentario. Fundación Idea22 agosto, 2017Cursos on line sector agroalimentario. Fundación IdeaFormación bonificable. Abierto plazo de inscripción.