Home 

Convenio COITAVC&Diputación de Valencia

 

Ingenieros Técnicos Agrícolas en los Ayuntamientos de la Diputación Valencia

Desde 1994 los Ingenieros Agrícolas prestan sus servicios en los Ayuntamientos de la provincia de Valencia a través del convenio que tienen suscrito el COITAVC y la Diputación. Mediante este convenio, los ITA prestan asistencia técnica cualificada a los municipios más pequeños, de menor capacidad económica y de gestión; atiendiendo sus necesidades en los aspectos técnicos relacionados con las atribuciones profesionales de Ingenieros Agrícolas en el ámbito municipal.
 
La renovación del convenio año tras año, facilita la contratación por parte de los Ayuntamientos y Mancomunidades, de hasta 5.000 habitantes, de ingenieros técnicos agrícolas colegiados para atender sus necesidades técnico-administrativas.
 
Puedes consultar el convenio del año 2017 aquí.
 
 
 
El COITAVC promociona y apoya la profesión
 
El Colegio apoya a la Ingeniería Agrícola promocionándola en la Administración Local y fomentando la creación de empleo a través de la colaboración con los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia de Valencia interesados en acogerse al convenio que suscribe con la Diputación de Valencia.
 
Gracias a este convenio, la presencia de los Ingenieros Agrícolas en los Ayuntamientos de la provincia de Valencia ha ido aumentando año tras año.
 
El COITAVC también quiere dar a conocer a la sociedad la actividad profesional de los Ingenieros Agrícolas en el marco de este convenio, que se centra principalmente en las áreas agroalimentaria y ambiental. Consulta el artículo Ingenieros al rescate publicado en Levante EMV, en el que se recogen algunos de los proyectos más destacados que nuestros compañeros han desarrollado a través de este convenio.