Home  

  • 23 enero, 2018

    Certificación de Seguridad Alimentaria: Normas GLOBAL G.A.P.

    Fecha de inicio del curso el 29 de enero de 2018. Fundación Idea.

 



    OBJETIVO DEL CURSO:  

La certificación de las empresas elaboradoras de productos agrícolas con normas de Buenas Prácticas Agrícolas se está consolidando como garantía de la calidad y seguridad de su producto y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales y como un método que permite a la empresa diferenciarse de sus competidores.

Tiene como objetivo el estudio de los requisitos de aplicación de GLOBAL GAP de tal forma que permita al alumno tener los conocimientos necesarios para realizar la implantación de las normas en productos primarios del sector agroalimentario, para 3 ámbitos: Cultivos, Producción Animal y Acuicultura.

Esta norma está enfocada a asegurar la implantación de un sistema de gestión de la calidad desde el punto de vista de la conciliación de la Seguridad Alimentaria y el control de la Calidad. El objetivo de esta norma, es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

El fin de es asegurar la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro a través de un control en cada etapa del proceso de producción, además del cumplimento con la legislación en tema de seguridad alimentaria.

 

    CONTENIDO:

Módulo  1:   CERTIFICACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS.
Módulo 2:   INTRODUCCIÓN A GLOBAL GAP. 
Módulo 3:   MÓDULO DEL ÁMBITO DE CULTIVO.

Módulo 4:   DEL ÁMBITO DE ANIMALES Y ACUICULTURA .

Módulo 5:   OTRAS NORMAS GLOBAL GAP.  

 

    IMPORTE:  

Precio de la matrícula: 420 €.
240 € para Colegiados Ingenieros Técnicos Agrícolas, Clientes de AyC y Colegiados Ingenieros Técnicos Industriales.
10% de descuento para antiguos alumnos, desempleados, discapacidad y familia numerosa.
(IVA no incluido)

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 Cursos on line  sector agroalimentario. Bonificados4 enero, 2018Cursos on line sector agroalimentario. BonificadosInfórmate y reserva tu plaza. Fundación Idea.